Cabaña

La actividad cabañera está ligada por genuina vocación a la historia de la familia Werthein. Trabajar en mejorar el ganado es una tarea ardua, noble y muy estimulante, pues los progresos genéticos hacen al enriquecimiento de toda la producción.

En los campos del sur está nuestra Cabaña La Paz, especializada en la raza Angus. En el norte, a su vez, es Cabaña Los Guasunchos quien aplica todo el esfuerzo selectivo en las razas Brangus, especialmente la variedad colorada y también en Braford. Los resultados han sido y son excelentes.

Hace más de veinte años trabajamos con un equipo muy profesional en el mejoramiento genético de ambas razas, no sólo a través de programas rigurosos, sino también con técnicas reproductivas como la TE que nos permiten multiplicar en forma diferenciada a las mejores madres y con ellos acelerar el proceso de mejora.

Fruto de ese trabajo es que hoy contamos con un plantel cercano a las 1.000 madres de registros avanzados, con genealogía, información y Dep´s, entre las cuales vale destacar también un selecto grupo de donantes superiores.